El mensaje de los Reyes Magos

Un cuento de Sonia Martos incluido en el libro «Una Noche Especial»

Acompañado de las mágicas ilustraciones de Pilar Molina, nos narra la historia de Ariel, un chico que en 2020 escribe una carta a los Reyes Magos de Oriente pidiéndole un deseo muy especial. Baltasar atiende su llamada, llevándole a sobrevolar la bonita ciudad de la PEÑA y mostrándole todo lo que van a poder hacer cuando reciban EL MEJOR REGALO DEL MUNDO.

Una noche especial

Libro de cuentos solidario para los niños de Martos

Portada Una noche especial

CUANDO LA MAGIA SUCEDE…

Quien me iba a decir que empezaría el año 2021 estrenando nuevo cuento.

El 12 de diciembre recibí una mágica llamada en la que el mismísimo emisario de los Reyes Magos de Oriente, me comunicó la misión especial de escribir un cuento sobre ellos para regalar a todos los niños de Martos.

Imaginaos mi sorpresa ante semejante mensaje. Desde ese momento una lluvia de letras, palabras y frases bombardearon mi mente, y durante mi escaso sueño, estoy segura de que fue el propio Rey Baltasar el que me susurró palabra por palabra todo aquello que quería que transmitiera en su cuento, un mensaje de esperanza para todos.

Este bonito libro en el que participo junto a Marta Sánchez Marín, Mamen Sánchez Marín y Pilar Molina, nace de la iniciativa de un grupo de voluntarios de MARTOS, que con ganas de llevar la felicidad y la ilusión a todos los hogares en esa noche tan especial, y, ante la imposibilidad de que la Cabalgata de Reyes recorriera las calles de Martos, pensaron en hacer un regalo muy especial a todos los niños.

Cuando se pusieron en contacto conmigo para ver si quería colaborar en esta iniciativa, me hicieron, sin ellos saberlo, EL MEJOR REGALO DEL MUNDO. Participar en este libro con el cuento El mensaje de los Reyes Magos ha sido una experiencia llena de entusiasmo e ilusión.

Gracias infinitas a Marta y Miguel de la emisora RADIO ARTE por la realización de este fantástico videocuento y a Voluntarios Martos por contar conmigo para este bonito proyecto.

La noche del 5 de Enero, 75 pajes reales recorrieron las calles de Martos para llevar la ilusión a todos los habitantes de la ciudad.

Coches decorados con luces navideñas y villancicos por doquier. Pequeños y grandes asomados a sus ventanas compartiendo ilusión con sus vecinos. Padres y madres emocionados al ver las caritas de sus niños. Fue una noche en la que se repartió ilusión, pero también se vivió el compañerismo, la unidad y la magia de ver a un pueblo unido por el bien de ellos, de los más pequeños.

Noticia diario Jaén
Noticia Somos Martos

Buzones decorados por los niños y las niñas de Martos, que esperaban con ilusión la llegada de los pajes reales.